magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultoras alertan sobre pronunciada caída del consumo


Las ventas de consumo masivo en abril volvieron a desplomarse casi 5% respecto del mismo mes del año pasado y las consultoras especializadas ya redujeron sus pronósticos para el cierre de 2017, según quedó reflejado ayer en el marco del Encuentro Nacional Retailer, realizado en el hotel Hilton. Si bien existen hoy algunos focos de repunte en el consumo, se trata más bien de bienes durables, como autos o motos, y viajes al exterior producto del dólar planchado.

Pero "los alimentos, los electrodomésticos y la indumentaria no crecen, y representan, en promedio, el 50% del gasto de un hogar", manifestó Guillermo Oliveto, director de la consultora W. En el encuentro, el economista presentó los números del cierre del primer trimestre de la consultora Kantar WorldPanel, con la que se asoció recientemente. Estos datos reflejan que el período enero-marzo cerró con una caída del consumo de 2%, obtenido a partir de un crecimiento de 1% en marzo.

Este valor es bastante más optimista que el expuesto por la firma Scentia, que dirige Osvaldo del Río, que mostró que el consumo en el primer cuatrimestre acumula una merma de 5,2%. Si la medición es contra abril de 2016, la caída marca 4,9%. La explicación que da Oliveto frente a esta amplia diferencia es que ambas miden canales diferentes, ya que mientras que Scentia releva ventas en supermercados y autoservicios, Kantar le suma mayoristas y consumo en ferias.

FUENTE CRONISTA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent