magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cossia se reunió con el nuevo fiscal regional


El edil del Peronismo Solidario, Carlos Cossia participó de un encuentro en el que se reiteró el compromiso con la temática animal, entre ello lo vinculado con el maltrato. De la reunión realizada en la sede de la Fiscalía Regional de la 2ª Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación participaron especialistas en el tema y directivos de entidades proteccionistas.

Recordó el edil Cossia que desde hace dos años la Fiscalía Regional -en ese momento bajo la titularidad de Jorge Baclini- se encuentra trabajando en la temática animal y en el abordaje de algunos aspectos como el maltrato con la creación de una oficina para tratar la problemática.

En el curso de la reunión el nuevo fiscal regional Patricio Serjal, destacó el edil Cossia, “asumió el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante prácticas que permitan proteger y defender los derechos de los animales, principalmente haciendo hincapié en el fortalecimiento del espacio para recibir denuncias referidas al maltrato animal”.

Acotó asimismo el concejal Cossia que “estamos muy satisfechos con lo acordado en la reunión junto al fiscal Serjal, con el aval de las organizaciones que formaron parte del encuentro. Tenemos grandes expectativas para resolver de a poco problemática del maltrato animal, y a su vez tenemos una gran esperanza de que esta experiencia pueda replicarse en las distintas regionales de toda la provincia”. 

Participaron de la reunión con el fiscal Serjal la ex presidenta del Instituto de Derechos del Animal de Rosario y vicepresidenta de Protectora Rosario, Sabrina Latino; Angélica Miotti, de la ONG Liberación de Caballos Rosario; la presidenta de Protectora Rosario, Verónica López Nordio; la guardafauna honorario, Clara Mitchell; Natalia Espíndola, del Instituto de Derechos del Animal del Colegio de Abogados de Rosario y Belén Torossi y Juan Sánchez, del Ministerio Público de la Acusación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent