magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció venta de nafta y bajó la de gasoil


En el primer trimestre del año, la venta de naftas aumentó un 2,9% interanual, en sintonía con el incremento del parque automotor, mientras que el expendio de gasoil común, asociado a la actividad económica, cayó un -6,5%, según un informe del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP) A su vez, las ventas totales de gasoil cayeron un 2,4% comparando con el mismo trimestre del año pasado.

De la comparativa de ventas de combustibles, se puede observar un comportamiento diferente entre el gasoil y la nafta, resalta el estudio.

Dentro de las ventas de gasoil se distinguen dos calidades: Gasoil Grado 2 (común) y Gasoil Grado 3 (ultra). El gasoil común representa el 80% de las ventas totales y es el que se utiliza mayormente en el transporte y en las actividades agropecuarias, de acuerdo a CESPUP. Por esta razón los niveles de ventas se correlacionan con la actividad económica.

En este caso se observan en el trimestre caídas muy significativas en Buenos Aires (-17%), Santa Fe (-10%) y Mendoza (-3%) y en la región Patagónica. Mientras que Capital Federal y Corrientes incrementaron sus ventas un 37% y 38%, respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent