magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Debate en el Concejo “Ni Una Menos, jóvenes transformando una vida libre de violencias”


Este viernes 2 de junio, a las 15, en el Concejo Municipal, se llevará a cabo una actividad organizada por la concejala Celeste Lepratti y contará con la presencia de familiares de víctimas de femicidios. El objetivo de la jornada es generar espacios de reflexión y visibilización con los jóvenes para poder construir herramientas que empoderen a los jóvenes atravesados por múltiples situaciones de violencia.

“Podemos decir con total seguridad que abordar la violencia debe ser en primer lugar trabajar en la prevención. Porque los casos como los femicidios son la expresión más cruenta y patente de la violencia contra las mujeres. Pero esa violencia tiene un sustrato cotidiano en manifestaciones menos visibles que son de antesala de aquellos”, sostiene la concejala del Frente Social y Popular.

"La violencia de género no es un asunto privado sino un problema público.Y como tal, tiene responsables políticos claros en los distintos niveles del Estado. Necesitamos un Estado que deje de tener un rol prescindente y aplique con compromiso y presupuesto políticas integrales de prevención, acompañamiento y sanción".

La actividad se realizará en el Recinto del Concejo Municipal a las 15, Córdoba 501.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent