magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados


Si bien la obra social de los jubilados prometió que no habrá ningún conflicto, desde los farmacéuticos ratificaron que, de no haber nuevo acuerdo, el 30 de junio los medicamentos se encarecerán. Ante esto, desde la Defensoría de la Tercera Edad ya advirtieron que piensa denunciar penalmente tanto al Gobierno como a los laboratorios, a quienes acusa de estar cartelizados, si no aseguran la provisión de remedios con descuento, como es ahora.

Así lo adelantó Eugenio Semino, quien sin embargo espera que el PAMI y las tres cámaras de laboratorios lleguen a un acuerdo "el 28 de junio", un día antes del vencimiento. Conocedor de las tensiones que hay en estas negociaciones, Semino remarcó que el último convenio fue por "3.200 millones de pesos mensuales", el cual fue denunciado penalmente por él "en 18 ocasiones" y funcionarios del Gobierno le advirtieron a Sergio Casinotti que no habría fondos para pagarlo. 

Mientras tanto, el PAMI emitió un comunicado en el que desmienten lo anunciado por las cámaras Cilfa, Caeme y Cooperala. "Ante las versiones publicadas durante las últimas horas en las que se desliza la posibilidad de que los afiliados dejen de contar con los descuentos en la cobertura de medicamentos a partir del 29 de junio, PAMI informa que dicha cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy", enfatizaron en el organismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent