magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Destacó Ciudad Futura normativa nacional que otorga certificados de vivienda familiar


Desde el bloque Ciudad Futura hacen referencia a la firma por parte del gobierno nacional del decreto Nº 358/17 “producto de un proceso de lucha y trabajo de movimientos populares”. Consideran desde la bancada que conforman Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp que “es una gran noticia, de esas que pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos en nuestras ciudades y que ahora depende de nosotros seguir peleándola”.

Mencionan que ayer se firmó el decreto Nº 358/17, “producto de un proceso de lucha y de trabajo de los movimientos populares de nuestro país, y del cual participamos haciendo nuestro pequeño aporte desde Rosario”.

De igual modo sostienen que “no es un decreto nacional más. Este nuevo instrumento jurídico es un reconocimiento legal a todos los habitantes de los barrios y asentamientos de la República Argentina. Es ponerlos en el mapa. Es una reparación histórica”.

Más adelante consignan que “los que hace más de 10 años venimos dando la batalla por la tierra, por la defensa de nuestros territorios, por nuestras ciudades, consideramos este paso como el principio de una conquista que puede ser la más importante del siglo XXI en la Argentina”.

“Los que sabemos -continúan- lo dura que es la doble pelea diaria de vivir muchas veces en condiciones de indignidad y que, al mismo tiempo, nuestra tierra quiera ser arrebatada por los que pretenden hacer de la ciudad su negocio, valoramos cada paso que se da en el reconocimiento de nuestros derechos y cada herramienta legal de lucha con la que contamos para enfrentar al poder del dinero. Y éste, créannos, es un paso enorme”.

Precisan desde Ciudad Futura que: “De una sola vez, de forma masiva y en todo el territorio nacional, cada vecino contará con una dirección fiscal que vincula su casa, su pedazo de tierra, su lugar en el mundo, con su nombre. No es un título de propiedad, pero es suficiente para existir todos los derechos de la vida urbana. Todos los servicios básicos domiciliarios, el acceso a la información y la comunicación, un lugar donde te lleguen tus cosas, un domicilio para poner a la hora de buscar trabajo. Y puede ser, además , la primera etapa para un proceso de urbanización, integración urbana y regularización dominial inédito”.

En el mismo sentido explican que “es un escudo protector con el que ahora cuentan los vecinos de todas las ciudades del país para mejorar su presente y proyectar su futuro. Pero esto recién empieza”, por lo que anticiparon que presentarán junto a otras fuerzas en el Concejo un proyecto para que Rosario respalde la iniciativa y “sea la primera ciudad del país en adherir a esta política y se firmen los convenios de colaboración necesarios con las entidades nacionales para poner en marcha la demorada y necesaria integración de todos los barrios de Rosario, sin ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Al respecto plantean “un proceso urbanístico, político y social que tiene que hacer de Rosario una sola y única ciudad. No solo una ciudad más digna para quienes la padecen, sino más justa, más equilibrada, más segura y más vivible para todos".

"Por eso ésta no es una buena noticia sólo para los barrios excluidos, para los más humildes, es una gran noticia para todas las rosarinas y rosarinos. Ahora hay que redoblar los esfuerzos y el trabajo. Ahora hay que dejarse de excusas y encarar las verdaderas prioridades que tenemos por delante. Contamos ahora con un nuevo instrumento, que no es definitivo, pero que era impensado un tiempo atrás, y que, sobre todo, depende de lo que nosotros hagamos con él. Algo de todo esto planteábamos en la presentación del programa de integración urbana Barrio Ciudad, hace solamente una semana”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent