magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados intentan consensuar y votar hoy un proyecto para frenar el "2x1" a represores


En una jornada de intensas reuniones y cruces de llamadas entre legisladores de diferentes bloques y organizaciones de derechos humanos, en el Congreso se intenta definir el tratamiento que se le dará al tema. El área de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a la Corte Suprema de Justicia a tener en cuenta "los estándares internacionales de derechos humanos" y también pesa en la toma de decisiones de los legisladores.

Desde el Congreso analizan varias posibilidades para intentar resolver el tema, fundamentalmente porque entienden que no se respetó "el espíritu" de la ley que ellos mismos elaboraron y por la cual se dispuso el beneficio del 2x1. Como primer paso, varios bloques opositores buscarán introducir en la sesión prevista para hoy a las 14,30 un repudio institucional de la Cámara baja al fallo de la Corte; metodología que por "responsabilidad de gobierno" los diputados del oficialismo aún dudan en acompañar.

Por si el tema no puede ser incluido en ese ámbito de debate, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Donda (Libres del Sur), ya lo agregó al temario de ese grupo de trabajo, que tiene previsto reunirse desde las 18, una vez que haya concluido la sesión en el recinto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent