magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne:”La inflación rondará el 1% en el cuarto trimestre”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , pronosticó hoy que la inflación rondará “cerca del 1 por ciento en el cuarto trimestre” y que para ello se debe “persistir en las políticas” que se vienen aplicando desde el gobierno. El ministro realizó estas declaraciones luego de que ayer el Indec informara que la inflación de abril fue del 2,6% y la de los últimos 12 meses del 27,5%, por encima de lo esperado por el gobierno.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la economía va a tener un crecimiento importante durante el actual trimestre y ratificó que este año la actividad crecerá por encima del tres por ciento.

El ministro destacó que los objetivos del Gobierno en materia económica son “bajar la inflación, con crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y bajar impuestos” y señaló que la calificación de “investment grade” llegará para la Argentina “en el próximo mandato” del presidente Mauricio Macri.

 Consultado sobre el futuro, en caso de que esta gestión obtenga un segundo mandato, Dujovne puntualizó que “idealmente, me gustaría que la Argentina tenga superávit primario”, pero consideró como una meta para el 2020 “tener un déficit de 1,5 por ciento del PBI”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent