magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EE.UU. pidió endurecer las sanciones contra Corea del Norte


Estados Unidos (EE.UU.) pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil, el primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur. El misil, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05H30 hora local (20H30 GMT) y recorrió cerca de 700 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

"Que esta nueva provocación sirva de llamamiento a todas las naciones para implementar sanciones mucho mas fuertes contra Corea del Norte", pidió la Casa Blanca en un comunicado.

El misil impactó "tan cerca de suelo ruso (...) que el presidente no puede imaginar que Rusia esté contenta", añadió la Casa Blanca. Estados Unidos y Japón pidieron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para examinar el tema. La sesión se realizaría el martes, dijo misión de Uruguay, país que preside el Consejo de Seguridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent