magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal sesionará el martes buscando aprobar el endeudamiento




Ayer el Concejo Municipal le dio otra vuelta de rosca al conflictivo tema del endeudamiento solicitado por la intendenta Mónica Fein. Tras un caliente y extenso debate inicial, en el que se puso a consideración el plan elaborado por Labor Parlamentaria, que contenía la Resolución para sesionar el martes, finalmente los ediles aprobaron la iniciativa para adelantar la sesión de la semana próxima, ya que el jueves es 25 de mayo, feriado nacional.

El oficialismo sumó en los últimos días varias adhesiones, sin embargo aún no logró convencer a la bancada del PRO, con cinco integrantes, fundamentales para llegar a la mayoría especial requerida para este tipo de normativa, según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades y Comunas.

Con el apoyo de Ciudad Futura, el martes pasado se dio despacho favorable en Presupuesto a la solicitud del Departamento Ejecutivo, pero se trabó el tema en Gobierno, donde los ediles de Cambiemos no dieron el número necesario para que el proyecto llegue al recinto ayer.

Sin querer perder el tiempo, dejando pasar una semana de discusiones, el bloque socialista y sus aliados, los históricos y los nuevos, buscarán sacar los proyectos que reclaman desde calle Buenos Aires. El PJ estará diezmado, ya que se realiza el Congreso Provincial en la capital de la provincia, para delinear estrategia de cara a octubre.

Hay un núcleo duro de concejales opositores que no votarán seguro, y con quienes se cortó el diálogo por completo, por lo tanto, sólo un acuerdo con el PRO permitirá avanzar en la aprobación de la deuda en dólares solicitada por Fein. La sesión está prevista para las 18, aunque en el Palacio Vasallo, nadie se atreve a apostar por su hora real de inicio.

 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent