magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Día nacional de lucha contra la obesidad será el tercer miércoles de octubre de cada año


El Gobierno declaró Día nacional de lucha contra la obesidad el tercer miércoles de octubre de cada año, con el objeto de "instalar fuertemente" esta "problemática" en "la agenda pública" y "sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control". El decreto 330/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, remarca que "la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2013 ha demostrado que un 57,9% de la población tiene exceso de peso y que el exceso de peso y la obesidad son entre un 30% y un 50% más frecuentes en personas de bajo nivel de formación".

Además, la norma advierte que "la Encuesta Mundial de Salud Escolar [de 2012] muestra que el 28,6% de los niños y niñas de 13 a 15 años tiene exceso de peso y el 5,9% tiene obesidad" por lo cual "es necesario profundizar las políticas públicas y poner en marcha" el Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso en niños, niñas y adolescentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El decreto señala que "a nivel nacional no existe una fecha oficial en el calendario para sensibilizar sobre este tema" y por lo tanto, "a efectos de instalar fuertemente la problemática de la obesidad en la agenda pública, lograr la movilización social y participación comunitaria en todos los niveles, y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y control", declara al tercer miércoles de octubre de cada año "Día nacional de lucha contra la obesidad". La disposición está firmada por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent