magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno destacó crecimiento económico y del empleo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó este lunes que la mejora que registró en los últimos meses la construcción, el agro y determinados sectores industriales, “confirman el crecimiento del empleo y la actividad económica”. Cabrera, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó que “la construcción pegó un salto por la reactivación de la obra pública y privada: creció 11% en marzo respecto al mismo mes del 2016”.

Resaltó que “creció la demanda de asfalto (+86%) hierro para hormigón (+31) y cemento portland (+16) con respecto de marzo de 2016”. Además, aseguró que durante marzo “creció el empleo total por séptimo mes consecutivo y el sector industrial sumó 5.000 nuevos puestos de trabajo”, que sumado a los sectores del agro, servicios, y construcción hacen un total de 9.700 nuevos puestos en relación a igual mes del 2016.

El ministro también ponderó el crecimiento del 10% interanual en las exportaciones de manufacturas industriales, que en marzo representaron ingresos por u$s 1.600 millones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent