El Gobierno envia al Congreso el proyecto de Ley de Compre Argentino


El Gobierno enviará en breve al Congreso el proyecto de Ley de Compre Argentino, que apunta a aumentar la participación de las grandes empresas y las Pymes nacionales en las obras públicas de infraestructura para impulsar la producción de bienes complejos y generar miles de nuevos empleos, destaca una gacetilla de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

La iniciativa se propone incrementar el margen de preferencia para la industria nacional, llevando del 5 al 8 por ciento la intervención firmas grandes y del 7 al 12 por ciento la de las pequeñas y medianas en los procesos de inversión. Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, presentaron los lineamientos de la iniciativa en una conferencia de prensa que dieron en el Ministerio de Hacienda.

La ley busca utilizar las compras del Estado para potenciar la industria y desarrollar capacidades competitivas en sectores estratégicos como la industria ferroviaria, energía y sectores asociados a media y alta tecnología. Uno de los puntos relevantes del proyecto de ley es lograr acuerdos de cooperación productiva con proveedores de bienes no nacionales en grandes adquisiciones que contemplen el 20 por ciento del valor del contrato para la industria nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta