magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno planea aumentar la edad jubilatoria y modificar régimen de movilidad


El Gobierno tiene el objetivo de modificar el sistema previsional, en línea con las recomendaciones del FMI, que, entre otras medidas, propone aumentar la edad de jubilación de las mujeres y aconseja modificar la fórmula de movilidad que ajusta 2 veces por año los haberes. A fines de marzo convocó a una comisión de "expertos”, para que  se ocupe de redactar los cambios en las jubilaciones a puertas cerradas.

El Ministerio de Trabajo convoca hace más de un año a encuentros cada mes donde citan a expositores y se debaten temas puntuales. Si bien son plurales y abiertas, no se arriban a conclusiones y, lo más importante, no son vinculantes. Fue por esto que, en paralelo, creó una comisión para la elaboración de un anteproyecto de código de la seguridad social, que abarca a todo el sistema jubilatorio.

Mediante la Resolución 188-E/2017 del 31 de marzo, Jorge Triaca restringió su integración a "expertos en las distintas materias que resulte preciso abordar, y que no se encuentren involucrados en actividades que deban dirimirse por las normas que rigen la materia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent