El Gobierno ya admite que no alcanzará su meta inflacionaria


El Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri decidió dar por finalizado el porcentual de inflación proyectado para el 2017 el que justamente giraba en torno a un 17% anual según lo habían anunciado los economistas de Cambiemos y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Según relata Clarín desde la Jefatura de Gabinete confirmaron que la nueva pauta estimada de inflación anual con la cual ya se encuentran trabajando es del 20% para este año.

Además consideraron que la metodología de Sturzenegger no solo no frena el aumento de precios, sino que mantiene un dólar atrasado que no favorece a la producción. “Todos sabemos que la pauta del 17% ya fue. Sturzenegger también lo reconoce. Trabajamos con una nueva pauta del 20%”, aseguró un importante ministro al diario Clarín.

Mario Quintana y Gustavo Lopetegui saben que no hay más lugar para la profundización de la política que lleva el titular del BCRA por lo cual el pedido fue claro y consiso: que la semana próxima el BCRA se abstenga de aumentar otra vez la tasa de interés.

El grupo de funcionarios que se cansaron de la política de Sturzenegger se oponen a que desde el BCRA insistan con la “sobreactuación” monetarista y fue el propio Quintana el encargado de dejar en claro que "ya no hay más lugar para aumentos en las tasas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF