magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ibarra defendió el plus que castiga a los estatales que tienen hijos


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que la paritaria tuvo como objetivo “la jerarquización del empleo público es el objetivo central” y defendió el premio por productividad y presentismo que castiga las licencias. “Esta paritaria fue importante para la transformación y mejora del Estado que estamos construyendo y es que por primera vez ponemos sobre la mesa el presentismo por un lado, y la productividad por el otro,” explicó defendiendo las clausulas polémicas denunciadas por castigar, entre otras, a quienes toman licencia por maternidad o por adopción.

Planteó que “el corazón del tema es jerarquizar el empleo público”, y añadió que “como parte de este plan: primero cumplamos con el presentismo generando un mayor control”. “Una de las primeras quejas que aparecieron cuando estábamos negociando fueron unos afiches de ATE que decían ‘No al presentismo. No a la productividad’.

"Entonces ellos mismos se pusieron enfrente,” se defendió el funcionario. Dijo también que “de no ser así, sería perfecto que podamos conversar. Vamos a buscar que en cada ministerio o secretaría se identifique aquella meta que sea medible”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent