magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El padre de Marcos Peña ocupó un alto cargo durante la dictadura


Félix Peña es el padre del jefe de Gabinete de Mauricio Macri y aunque desconocido a nivel público, tiene una larga y vasta trayectoria académica. Así lo detalla el propio Félix en su currículum online, donde también informa las funciones públicas que desempeñó a lo largo de su vida. Por ejemplo, actualmente cumple funciones como asesor del Ministerio de Producción, tal como se detalla en el sitio.

En su currículum, Peña padre omite los años en los cuales desempeñó sus trabajos y según el diario Perfil el cargo de "subsecretario en el área económica de la Cancillería" lo ejerció en 1982, durante la última dictadura militar.

Peña fue convocado por Nicanor Costa Méndez, el canciller de la Junta Militar entre 1981 y 1982. Ambos se conocían del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), un think-tank conservador creado en 1978 para respaldar diplomáticamente a los militares.

Según el diario, Peña fue uno de los pocos civiles que conoció el plan del desembarco de las Fuerzas Armadas en Malvinas, además de ser el encargado de asesorar a la dictadura sobre las implicancias económicas que podría tener Argentina tras el conflicto. Al no ser diplomático de carrera, Félix Peña fue cesanteado por Raúl Alfonsín al retornar la democracia.

FUENTE PERFIL

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent