El Plan Vuelvo a Estudiar se extiende por América Latina


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, confirmó el interés por parte de autoridades de países de América Latina para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar, impulsado por el gobierno de Santa Fe. La experiencia surgida de docentes santafesinos para promover el regreso a las aulas de los jóvenes que habían abandonado sus estudios secundarios será replicada en Guatemala, Perú, Uruguay y Chile.

“El plan Vuelvo a Estudiar está teniendo una gran repercusión en Argentina, con varias provincias que ya se encuentran trabajando con nosotros”, sostuvo Balagué, y agregó que “ahora varios países de Latinoamérica se han sumado a solicitar formación docente, acompañamiento y desarrollo del plan en sus propios sistemas educativos”.

Al respecto, la ministra sostuvo que “ya se han sumado Guatemala, Perú, Uruguay y la semana pasada, Chile. Todos se han acercado para trabajar junto a nosotros con este proyecto que es el resultado de la innovación y del desarrollo de docentes de Santa Fe; un plan sumamente original que ha demostrado durante su recorrido de cinco años de trayectoria e historia, que da excelentes resultados en toda la provincia”.

INSTANCIA INTERNACIONAL

La titular de la cartera educativa señaló que “esta instancia internacional, sin lugar a dudas nos fortalece y nos permite trabajar con otros para que esta experiencia se extienda”. En cuanto a la modalidad utilizada para intercambiar experiencias con los países interesados, Balagué explicó que “existe una instancia presencial, durante la cual nos reunimos y trabajamos con los representantes de otros países, que también se da en misiones internacionales llevadas adelante, pero también hay una instancia virtual.

Hoy sabemos que la educación en la virtualidad es una herramienta fundamental y de gran apoyo para poder llegar a toda Latinoamérica, así que el Vuelvo Virtual está llegando con formación, capacitación de tutores y un acompañamiento fuerte hacia otros países que también necesitan que todos los jóvenes estén en la escuela secundaria”.

Finalmente, la ministra recordó que en Santa Fe “tenemos más de 15 mil estudiantes de escuelas secundarias que han retomado sus estudios y volvieron a proyectar su desarrollo individual y también comunitario en función de este plan”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta