magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la facultad de medicina se abordará la problemática del aborto


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció esta semana que pondrá a disposición como materia electiva en su currícula "El aborto como problema de salud", lo que convertirá a la casa de estudios en la primera del país en abordar el tema en una cátedra oficial, informó hoy el decano de la institución.

"Es algo innovador ya que se considera que hay una serie de temas vinculados a la problemática del aborto como un emergente de mortalidad claramente puesto en los índices epidemiológicos. La idea es poder centralizar el estudio de toda la problemática", dijo a Télam el decano de la facultad, Ricardo Nidd, quien contó que la iniciativa surgió por la propuesta de un grupo de profesionales.

El último 4 de mayo el Consejo Directivo de la UNR votó en forma unánime la incorporación del aborto como materia electiva, por lo que se podrá cursar desde la segunda mitad del año. Con el nombre "El aborto como problema de salud", la materia figurará como una opción entre las electivas, y se dictará por semestre, con una clase semanal.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent