magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francisco pidió "escuchar a los pobres y sus experiencias cotidianas"


El papa Francisco pidió hoy "escuchar a los pobres y sus experiencias cotidianas" para promover un "desarrollo humano integral", al tiempo que denunció que el desempleo "adquirió proporciones dramáticas" en el mundo. "Promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e involucrarse con los necesitados y las aspiraciones de la gente, requiere escuchar a los pobres y sus experiencias cotidianas de privaciones múltiples y superpuestas", afirmó este sábado.

Fue al recibir en el Vaticano a miembros de la Fundación Centesimus Annus, reunidos en Roma para un seminario sobre "alternativas constructivas" para el mundo de hoy. Promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e involucrarse con los necesitados y las aspiraciones de la gente”.

Para ese fin el Obispo de Roma dijo que hace falta "elaborar respuestas específicas a situaciones concretas", y se requiere "dar vida, al interior de las comunidades y entre ellas y el mundo de los negocios, a estructuras de mediación capaces de meter juntas a las personas y recursos".

De esa forma se inician "procesos en los que los pobres sean los protagonistas principales y los beneficiarios", señaló Jorge Bergoglio a los participantes del encuentro que plantea como eje "Ocupación y dignidad del individuo en la era digital, incentivos a la solidaridad y a la virtud cívica”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent