magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: "Cinco homicidios desbaratan cualquier buen pronóstico"


“El ministro de Seguridad dice que estamos mejor y que ha bajado el nivel de homicidios. La realidad dice otra cosa. Sólo en este fin de semana 5 personas fallecieron por la ola de violencia. Necesitamos que el Ministerio asuma sus compromisos y cumpla con los reclamos de los barrios”. Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, que hoy se reunió con vecinos de los Barrios Nuevo Alberdi y Latinoamérica por la situación que atraviesan cotidianamente.

“La zona Norte de nuestra ciudad ha vivido un grave hecho de violencia con el homicidio de un vecino de Cristalería muy querido en el barrio que ha conmocionado a todos. Los vecinos se están movilizando fuertemente. Estamos pidiendo activar medidas urgentes y que el Ministerio de Seguridad esté presente y se haga cargo de la situación”, manifestó Giuliano.

Y agregó: “Hemos recibido a vecinos de Cristalería en la Comisión de Seguridad 4 veces, hemos realizado un Observatorio de Seguridad con la presencia de autoridades del Ministerio, de la Policía y de la Municipalidad, pero los controles fueron intermitentes en el barrio y hoy tenemos que lamentar la muerte de un miembro de la comunidad”.

“Al igual que el Barrio Cristalería, en Nuevo Alberdi la presencia del Estado es insuficiente, casi inexistente. No hay centros de salud, ni vecinales, ni escuelas, ni destacamentos, el colectivo 106 no entra porque la calle está rota, ni tampoco entran ambulancias ni bomberos”, indicaron los vecinos. 

“Nuevo Alberdi es un Barrio de 1500 familias que se encuentran aisladas bajo estas condiciones. Por eso, estamos pidiendo la apertura de la calle Somoza, un destacamento policial, el arreglo de la calzada que permita el ingreso de las líneas de colectivos y mayor iluminación”, afirmó Giuliano. 

“Por su parte, hace tiempo que los vecinos del barrio Latinoamérica vienen reclamando la reapertura del destacamento de la calle Brandazza para que funcione las 24 horas con más personal policial porque el que está presente se encuentra replegado. También piden la apertura de la calle Brandazza, que se cumpla con lo presupuestado para el barrio y se instale una cámara de videovigilancia”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent