magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación Congreso fue del 2,1% en abril


El IPC del Congreso marcó 2,1% en abril pasado y acumula 8,3% en el primer cuatrimestre del año. Según informaron los bloques legislativos de la oposición, el mismo índice en términos interanuales alcanzó 27,3%. "Muestra por tercer mes consecutivo un registro superior al 2%", destacaron los diputados de UNA, GEN , Libres del Sur y Partido Socialista.

"Las principales alzas del mes estuvieron explicadas por Vivienda y servicios básicos (tarifas de gas), Indumentaria y Educación", remarcaron desde el equipo económico del bloque Frente Renovador, que encabeza Marco Lavagna.

En Alimentos y Bebidas se registró un alza de 2%. "Se aceleró frente al mes pasado, lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria", destacaron, y recordaron que en marzo pasado creció 3%, la mayor suba en ocho meses.

"En los últimos seis meses, la inflación promedio fue de 1,9% mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 26% anual, muy por encima del techo planteado en el régimen de metas de inflación", señalaron. El Banco Central estimó que la inflación anual de 2017 se ubicaría entre 12% y 17%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent