Instituciones del Gran Rosario debatieron sobre el futuro de la hidrovía Paraná-Paraguay


La región santafesina es el punto de partida desde el cual sale el 75 por ciento de la exportación de los cereales y oleaginosas de Argentina, además de contener un tercio del camino que une cuatro países y brindar empleo a unas 35 mil personas entre trabajos directos e indirectos. Varios funcionarios plantearon volver a discutir accesos, normativa y hasta el régimen impositivo que rige para la treintena de terminales portuarias, incluyendo a las organizaciones intermedias y el sector privado.

“Coincidimos en la necesidad de construir a partir del eje de la infraestructura. No es casual que la hidrovía esté en los dos planes estratégicos (1998 y 2008). Estas reuniones son parte de la discusión y los acuerdos para que Rosario y la región crezcan”, apuntó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, quien junto a la Secretaría de Obras Públicas convocó a las instituciones del Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS) al espacio de discusión.

Bajo la consigna “Infraestructura, transporte y conectividad hidroviaria fluvial”, propuesta por el CEyS, la reunión se realizó en la mañana del lunes 29 en la Secretaría de Planeamiento (Urquiza 902). Participaron de la misma el director general del Instituto de Desarrollo Regional y del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, Juan Carlos Venesia, y el presidente del ENAPRO, Ángel Elías, entre otros funcionarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF