Inversiones agropecuarias y obra pública impulsan los números de la construcción


El empleo formal de la Industria de la Construcción creció un 6,9% en marzo, el máximo impulso desde octubre de 2015, y sumó tres meses positivos, y los privados atribuyen esa situación a una mejora del agro que genera inversiones en el rubro y las mayores licitaciones públicas, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Según el informe, el empleo formal en el sector de la construcción continuó expandiéndose en marzo y alcanzó los 394.409 puestos, registrando un alza del 3,5% mensual.

Esta variación implica la creación de 13.500 puestos en un solo mes, que se suman a los casi 7.000 generados durante febrero, informó el Ieric. En marzo también se evidenció una importante aceleración de la tasa de crecimiento interanual del empleo sectorial (6,9%) completando tres períodos consecutivos en terreno positivo y siendo la más elevada desde octubre de 2015.

Ello también es reflejado en la cantidad de empresas constructoras de plantel igual o superior a los 500 trabajadores, que creció un 8,7% en relación a febrero, al tiempo que el número de trabajadores registrados en este segmento lo hizo en un 10,1% mensual.

Fuentes del sector atribuyen las mejoras a la situación (a pesar de las inundaciones en algunas zonas del país), al agro y a la obra pública, aunque advierten que en este último aspecto, el sector privado, especialmente en lo que hace a actividad particular-residencial (arreglo de viviendas y pequeñas construcciones) si bien no evidencia una caída como en meses anteriores, se mantiene estacionario

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta