Inversiones: Se concretó solo 5% de lo anunciado desde diciembre de 2015


El Gobierno quiere que la inversión sea el impulsor de la actividad económica, pero debido a los ajustes macroeconómicos y en el marco regulatorio y el acceso limitado al financiamiento, los proyectos se van concretando, pero más lento de lo deseado. Es el Estado el que está arrancando con los proyectos de obra pública y el sector agropecuario, en tanto se espera un fuerte impulso desde el sector energético.

Según relevó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desde el 11 de diciembre de 2015 se anunciaron públicamente 455 proyectos por u$s60.920 millones. De ese total, pudo corroborar que se concretaron unos 34 proyectos, por u$s3.046 millones. Un 5% del total.

En tanto, un 112 proyectos están hoy en diferentes etapas de ejecución. Lo que representa un 25% del total. Según explicaron fuentes de la agencia, que brinda ayuda a las empresas durante todo el ciclo de la inversión, puede haber inversiones grandes, como las mineras o energéticas, que están en las primeras etapas del proyecto, como un estudio de factibilidad. En cambio, existen inversiones pequeñas que ya se han terminado de realizar.

En los últimos 18 meses, unas 355 empresas anunciaron inversiones. Los sectores con inversiones más pesadas son petróleo y gas, por u$s14,7 millones; minería, por u$s7,5 millones; telecomunicaciones por u$s6,8 millones; generación y servicios públicos por u$s5,3 millones; energías renovables por u$s5,1 millones; bienes industriales y desarrollos inmobiliarios, ambos por u$s4,4 millones, y bienes de consumo, por u$s4,2 millones.

FUENTE BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF