magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jueces pagarán Ganancias desde junio


El Gobierno ya tiene listo el decreto de la reglamentación de la ley 27.346, por la que a partir de junio los jueces que ingresaron en la función pública deberán pagar Ganancias. Sólo resta la firma del presidente Mauricio Macri o de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se encuentra al frente del Poder Ejecutivo por estos días debido al viaje del mandatario a China y Japón.

La ley que fue aprobada por el Congreso a fines del año pasado y, que será oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial, incluye en el tributo del impuesto a las Ganancias a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial que hayan ingresado a sus cargos a partir del 1 de enero de este año. Es decir, que quienes ingresaron antes de esa fecha quedan exentos del pago del impuesto.

La disposición generó un profundo debate y malestar en la Justicia el año pasado. Tanto los magistrados como los empleados de la Justicia, históricamente, no ingresaban en el régimen de cuarta categoría que está vigente para todos los trabajadores del sector privado."Más grave que los jueces no paguen Ganancias es que haya jueces millonarios", había dicho Julio Piumato, líder del sindicato judicial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent