magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte avaló los topes que limitan los haberes jubilatorios


La Corte Suprema declaró la constitucionalidad del régimen de topes establecido en el artículo 25 de la ley 24.241, por el que aportan los trabajadores activos, y convalida un sistema de actualización de esos topes que ameseta las jubilaciones. "Permitir que el trabajador que cotizó solo por una parte de su salario de actividad en virtud del límite contenido en el art. 9 de la ley 24.241, obtenga una prestación que incluya las sumas por las que no contribuyó al sistema, constituiría un verdadero subsidio contrario a la protección del esfuerzo contributivo realizado por el conjunto de los afiliados", dice el fallo del alto tribunal.

En el juicio que entabló el jubilado Alberto Gualtieri contra ANSeS, resuelve revocar la declaración de inconstitucionalidad de los topes sobre los aportes. Dado que se jubiló en julio de 2008 y entre 1998 y 2007 ese tope se mantuvo en $ 4800, su promedio de remuneraciones se vio seriamente afectado por el congelamiento del tope.

Se entiende que la Corte con este fallo convalida que dos personas con el mismo poder adquisitivo del salario y mismo puesto terminen jubilándose con haberes distintos según la fecha de jubilación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent