magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad generó un nuevo el operativo integral para generar entornos más seguros


Con el propósito de generar entornos más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana, la Municipalidad continúa realizando semanalmente, cada miércoles intervenciones integrales en distintos barrios de la ciudad, donde múltiples áreas operativas del municipio coordinan y ejecutan acciones sociales y urbanas.

En este marco, este miércoles 17 de mayo tuvo lugar un nuevo operativo, esta vez en el sector comprendido por las calles Alvear, San Juan, 3 de Febrero y Ovidio Lagos, en jurisdicción del distrito Centro.

En la oportunidad y como es habitual, las tareas involucraron a personal de Dirección de Tránsito, Fiscalización del Transporte e Instituto del Alimento y la Dirección General de Inspección, así como de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Santa Fe. Además, participaron de los trabajos miembros de Control Urbano, Área de Servicios Urbanos (ASU), Obras Públicas y Ambiente y Espacio Público.

Entre los trabajos ejecutados se cuentan limpieza de sumideros, bacheo, recorte de ramas, poda, escamonda (hubo 18 intervenciones de arbolado en Santiago al 1200 y se extrajeron ejemplares de ficus), despeje y repotenciación de luminarias (25 en 5 cuadras) e inspección de comercios. También se procedió a la reparación de contenedores y veredas, a la par que se construyeron rampas en la ochava sur de Alvear y Rioja.

Todas estas acciones fueron solicitadas por los propios frentistas. En lo vinculado al tránsito, la Secretaría de Transporte y Movilidad concretó un operativo de control de frecuencia del Transporte Urbano de Pasajeros en la intersección de 9 de julio y Ovidio Lagos, mientras que en la Escuela Nº 83 Juan Arzeno, en Ovidio Lagos 1064, agentes de la Dirección de Tránsito llevaron adelante un taller de educación vial para los alumnos de sexto y séptimo grado.

También hubo inspectores de la Guardia Urbana Municipal que se apostaron en la esquina de Oroño y Mendoza para disuadir y concienciar a ciclistas sobre la prohibición que existe de circular por el cantero central del bulevar.

Respecto a los controles en la vía pública, se realizaron inspecciones con presencia policial. Así, se remitieron 10 motos y 2 automóviles al corralón por distintas infracciones, en tanto se controlaron 27 taxis, de los cuales a tres se les caucionó la chapa y dos fueron remitidos por distintas irregularidades.

A la par, se detectó un vehículo abandonado en la calle, que también se envió al corralón. En cuanto al rubro comercios, de los 10 locales inspeccionados, dos no contaban con el certificado de habilitación y otros dos lo tenían vencido, mientras que a un quinto negocio se le dictaminó el cese de actividades.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, destacó el operativo y mencionó que el mismo se realizó en base al diálogo permanente que existe con los vecinos. "Hicimos muchos trabajos de poda y, sobre todo, mejoras de luminarias, que en esta zona tenía que ver fundamentalmente con estar cerca de los reclamos de los vecinos. De eso se tratan los operativos que hacemos cada miércoles", mencionó el funcionario.

Por su parte, el titular de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, quién supervisó las tareas junto a la directora del Distrito Centro, Alicia Pino, recordó que el municipio “interviene cada semana en los barrios para generar entornos seguros y así resolver los problemas cotidianos". A su vez, Pino mencionó que, previamente a la intervención de hoy, tuvo entrevistas con los frentistas “a raíz de la preocupación que tenían, sobre todo, por la falta de iluminación nocturna”.

“Vamos a seguir en contacto con ellos para mejorar todo lo que haga falta”, agregó. La voz de los vecinos Cabe señalar que los vecinos de la zona se mostraron conformes con las tareas realizadas. “Esto está muy bien, sobre todo lo que es trabajo de poda y escamonda. Lo estábamos esperando mucho. En esta cuadra hay árboles muy grandes y molestan demasiado”, señaló Ángel Barberi, quien vive en la cuadra de 3 de Febrero al 2400. A su lado, Mirta también expresó toda su alegría por la intervención.

“Era primordial que se realizara todo este tipo de tareas. Las ramas y hojas tapaban la luz y dificultaban mucho la visión de noche. Ahora quedó súper despejado. La verdad que tenemos que agradecer a la Municipalidad por haber venido al barrio”, manifestó.

A la vuelta de allí, Rosa (la responsable del Consulado de Hungría en Rosario, ubicado en Santiago 1266) destacó que con el operativo “la Municipalidad ha dado curso a todos los pedidos” que habían efectuado en la cuadra.

“Estamos muy contentos. Con los vecinos tenemos un grupo de whatsapp donde nos vamos comunicando. Nosotros queríamos especialmente poda, escamonda y cambio de luminarias”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent