magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia analiza subsidiar a empresas electrointensivas


Luis Contigiani, ministro de la Producción de la provincia, se reunió ayer en Rosario con gremios en el marco de la crisis del sector industrial en la provincia. El funcionario anunció que desde la provincia trabajan en un plan para amortiguar la tarifa eléctrica para el sector industrial electrointensivo, entre ellos los hoteles y los locales comerciales y gastronómicos. En el último tiempo, el costo de las prestaciones no refleja el valor del producto, sino la carga impositiva.

“Estamos haciendo un cruce de datos y estudios, pero la idea es detectar en aquellos electrointensivos donde la facturación de la EPE producto del tarifazo supera el 5 por ciento de la facturación de la empresa y que esta empresa no puede trasladar al producto ese aumento. Intervenir mediante una devolución con esquemas de subsidio para permitirle a estas empresas electrointensivas industriales, hoteleras, comerciales, gastronómicas, tener un amortiguamiento del impacto del tarifazo en su facturación”, explicó .

“Estamos cruzando datos, queremos detectar quiénes están en el rango superior al 5 por ciento de impacto, quiénes no están trasladando al producto y ayudar a las pymes industriales porque lo que nos interesa es defender el trabajo”, añadió Contigiani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent