Laboratorios advierten que están en riesgo los descuentos a medicamentos

Las cámaras que agrupan a la industria farmacéutica argentina advirtieron este miércoles que existe la posibilidad de que dejen de dar descuentos a los medicamentos para afiliados del PAMI a partir del 29 de junio pero la obra social aseguró que desde esa fecha entrará en vigencia un nuevo convenio y que los remedios a sus afiliados "están garantizados con los mismos beneficios".

Los voceros de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) dijeron a Télam que habrá medicamentos en las farmacias pero que corren riesgo los descuentos a partir del 29 de junio cuando finaliza el período de negociación establecido con el Pami. Voceros del Pami detallaron a Télam que iniciaron una renegociación en el contrato de compra de medicamentos y que estas reuniones "se mantendrá por segmentos sin afectar en absoluto la normal dispensa para los casi cinco millones de afiliados".

"La mesa de negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo aún está en curso. Se les dio a los laboratorios un preaviso de 60 días de baja del convenio para la confección de uno nuevo. Apenas se firme entrará en vigencia", aseguraron desde el PAMI. Precisaron además que "esta mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de salvaguardar las finanzas del Instituto".

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF