magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzará la provincia un plan de viviendas con sistema de ahorro previo


La Provincia lanzará un nuevo plan habitacional que a diferencia de los anteriores, contará con un mecanismo de ahorro previo. Esto permitirá utilizar el dinero del que disponen las familias para avanzar en la ejecución de las casas. Será a 20 años y en principio apuntará a 500 grupos familiares, tengan o no viviendas. Así lo anunció el secretario de Estado de Hábitat provincial, Diego Leone, en el marco del Foro Vivienda 2017.

“Utilizar el ahorro de las familias nos servirá como colchón para avanzar más rápido en la ejecución de soluciones habitacionales”, explicó el funcionario y agregó que la condición es que las familias tengan al menos un hijo.

“Se sortearán en un cupo cerrado 250 viviendas para aquellos que ya dispongan de una, y otras 250 para quienes no cuentan con casa propia”, manifestó. La primera entrega está prevista a los diez años y será para este último grupo. “Como todo programa de este tipo a 20 años, habrá distintos tipos de cuotas: de espera, adjudicación y posesión”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent