Lenín Moreno asume hoy la presidencia de Ecuador


Lenín Moreno asumirá este miércoles la presidencia de Ecuador para el periodo 2017-2021, durante una ceremonia en la que se prevé la asistencia de más de una decena de mandatarios. Moreno sucede en el Palacio de Carondelet a Rafael Correa, quien dirigió este país suramericano por más de 10 años y promovió numerosos programas sociales por la mejora de la ciudadanía, en especial los sectores más desposeídos, por lo cual se conoce su gestión como la Década Ganada.

El nuevo presidente ecuatoriano y su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, ganaron los comicios en segunda vuelta, el pasado 2 de abril en representación del Movimiento Alianza PAIS, con 51,16 por ciento de votos, mientras el binomio de oposición Guillermo Lasso-Andrés Páez, de CREO-SUMA, obtuvo el 48,15 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con el programa, la Asamblea Nacional acogerá la sesión de traspaso de mando en la mañana, mientras a las 13H30, Moreno ofrecerá un almuerzo a jefes de estado y delegaciones internacionales. La posesión de los miembros del gabinete está prevista para las 19H00, desde la sede del Ejecutivo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF