magicScript

menu

banner isva

inicio_main

LimpAR festeja su cuarto aniversario con una inversión de 100 millones de pesos


La empresa dedicada a la higiene urbana pretende renovarse en tecnología y adaptar los nuevos equipos a las necesidades de la ciudad. En tiempos que corren, invertir millones pareciera ser una labor riesgosa para las corporaciones asentadas en el país. Sin embargo, existen quienes apuestan a la innovación, al crecimiento y al potenciamiento de los recursos.

Tal es el caso de LimpAR, la empresa que opera en Rosario como parte responsable de la higiene urbana: Durante todo 2017, y en coincidencia con su cumpleaños número cuatro, desembolsará cien millones de pesos para renovarse en tecnología y adecuarla a la singularidad de la ciudad. El destino de los fondos pone su acento en nuevos equipos, que ya están en funcionamiento en un 50%.

Se prevé completar el plan de inversión en el trascurso del año. Más equipamiento = Más innovación Considerada Rosario como la ciudad pionera en materia de higiene urbana, por ser la primera en incorporar contenedores metálicos, las inversiones y las actualizaciones tecnológicas en términos de limpieza deben estar a la orden del día.

En ese marco, LimpAR incorporó equipamiento de última generación: compactadores de residuos de carga lateral, lava contenedores de carga lateral, hidrolavadoras de peatonales, parques y plazas, hidrogrúas, barredoras mecánicas, unidades para el Programa Separe y 2000 contenedores, 1300 de carga lateral y 700 de carga trasera.

Asimismo, se incorporó recientemente una chipeadora. Este último equipo surgió en el marco del Programa Basura Cero, desarrollado en forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y LimpAR. Es básicamente una trituradora que convierte ramas en chips de madera.

El destino final de los restos se utiliza como abono para huertas municipales y como conservadores de humedad para el pie de los árboles de la ciudad. (Ver imágenes adjuntas) Servicios en cifras Dedicada a la higiene urbana y gestión de residuos, LimpAR beneficia a 500mil habitantes a través de la prestación de numerosos servicios desde calle Pellegrini hacia el norte de Rosario.

Se encarga de la recolección de residuos domiciliarios, voluminosos, en asentamientos irregulares y recolección y limpieza en mini basurales crónicos. Asimismo, se realiza tanto barrido manual como mecánico, limpieza de la vía pública, de peatonales y de centros comerciales. Desmalezado, limpieza en complejos habitacionales tipo Fonavi y en costanera Norte son otros servicios que LimpAR ejecuta a través de sus más de 500 empleados.

A modo gráfico, se recolecta un volumen de residuos de 220 mil m3 al año, lo que equivale a cubrir un estadio de fútbol. En cuanto al servicio de barrido manual, se recorren 144mil kilómetros anuales, algo similar a viajar 36 veces de Ushuaia a La Quiaca.

Para concretar este servicio se destinan un total de 1,5M de bolsas por año. Compromiso y esfuerzo compartido Mantener una ciudad limpia no sólo se logra gracias a equipamientos adecuados y un sólido equipo de trabajo, sino que además se precisa de la participación y el compromiso ciudadano.

Para ello, LimpAR se puso al hombro, como uno de los servicios adicionales, el Programa Separe, un proyecto destinado a que las familias separen los residuos reciclables y, puerta a puerta, son retirados para su posterior reaprovechamiento. Y si de compromiso se trata, además de lo concerniente a la limpieza e higiene urbana, desde la empresa se intenta generar valor agregado a través de la capacitación permanente y por medio de actividades de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En este punto, cabe destacar que LimpAR trabaja codo a codo con escuelas, familias de los empleados e instituciones sociales sin fines de lucro con el objetivo de fortalecer la participación y contribuir al mejoramiento ambiental, social y cultural. Todas las actividades que se realizan desde LimpAR intentan cooperar, directa e indirectamente, al mejoramiento de la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Teniendo en cuenta que Rosario se posiciona como una de los centros urbanos más importantes del país, la empresa busca estar a la altura de las grandes metrópolis y pretende, día a día, lograrlo con esfuerzo compartido, tanto de sus empleados, como del área política y social de toda la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent