magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los Pumas, en el Grupo de la Muerte en el Mundial 2019


Argentina jugará en el grupo de la muerte, la llave C, del Mundial de rugby de Japón-2019, según el sorteo celebrado este miércoles en Kioto, donde se enfrentará a Inglaterra, segunda del ránking, y Francia. Los otros dos rivales de los Pumas serán el primer clasificado de la zona América, Canadá o Estados Unidos, y el segundo de la zona Oceanía, Fiyi, Samoa o Tonga.

En el grupo en el que solo los dos primeros pasarán a cuartos de final de este Mundial que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Con Inglaterra como favorito del grupo, el rival a batir por parte de Argentina puede ser Francia. Argentina y Francia se enfrentaron en dos ocasiones en el Mundial de 2007 en suelo galo, donde los Pumas vencieron en ambas a los Bleus, en el partido de apertura (17-12) y en el duelo por la tercera plaza (34-10).

También lo habían hecho en cuartos de final del Mundial de 1999, con triunfo francés por 47-26. Argentina e Inglaterra se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-1995 y Nueva Zelanda-2011, con victorias de los británicos por 24-18 y 13-9. Francia e Inglaterra nunca se habían enfrentado en la primera fase de un Mundial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent