magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malcorra adelantó que habrá anuncios importantes en la gira de Macri a China y Japón


La canciller señaló que con las inversiones no se trata de "apretar un botón y vienen", sino que necesitan un largo trabajo de ganar credibilidad tanto del gobierno como de las empresas. "Las oportunidades son grandes. Siempre que se habla de China todos los volúmenes son grandes, pero hay que ser muy cuidadosos y no generar expectativas falsas. Hacer números con China rápidamente nos puede llevar a situaciones de vender humo. No es lo que quiere el Presidente", aseveró.

Indicó que el presidente Mauricio Macri , quien llegó hoy a Beijing, "quiere trabajar de manera segura sobre cosas concretas y hay que ser muy cautos en tirar números que se aparten" de ese camino. En cambio, según Malcorra, la estrategia será que los proyectos prioritarios -que se manejan por Ministerio- avancen.

La funcionaria insistió en que "es todo un trabajo" lograr que se concreten inversiones extranjeras, dado que dependen "primero de credibilidad, no sólo de un gobierno, sino también del sector privado" para que se pongan en marcha.

 En el caso de China, explicó que "lo primero que se produjo fueron las inversiones en el agro", luego llegaron otras inversiones que las empresas tenía retenidas, "y la tercera fase son las inversiones futuras que vienen de afuera y ya empiezan a aparecer".

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent