magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manifiestan preocupación por reiterados casos de violencia institucional

Celeste Lepratti y Norma López autoras de dos iniciativas 
La concejala Norma López manifestó: "Desde La Corriente Mujeres vemos con profunda preocupación los hechos sucedidos en el caso de la muerte María de los Ángeles París en la comisaria 10ª el pasado 3 de mayo, y la situación de la joven que luego de ser detenida en la comisaría 7ª se encuentra en estado de coma en el Hospital Clemente Álvarez. Ambos casos sucedidos en un lapso de diez días y fuertemente sospechados de violencia institucional".

"En el mismo sentido, el mes pasado se reportaron detenciones absolutamente irregulares de mujeres de la comunidad qom en la seccional 19, que ante un violento operativo intentaron defender a sus hijos del avasallamiento policial. Comprendemos que éstos no son casos aislados, y que existe una relación entre el retroceso de las políticas en materia de derechos humanos y el recrudecimiento de los discursos y políticas de "mano dura".

"Es responsabilidad prioritaria que el Gobierno Provincial se comprometa a garantizar las condiciones para la realización de las investigaciones necesarias a los fines de esclarecer estos casos y asegurar justica".

"Exigimos que el Gobierno Provincial se haga eco del reciente informe del Comité contra la Tortura de la ONU y de las recomendaciones elaboradas por el organismo tras constatar entre otras vulneraciones, el elevado número de muertes en lugares de detención y la falta de información sobre los resultados de las investigaciones de esas muertes. "Asimismo alerta sobre grupos especialmente vulnerables en contextos de encierro como las mujeres".

"Como colectivo de mujeres entendemos que toda violencia institucional ejercida contra las mujeres se inscribe en la ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los derechos humanos que sustentan tanto los principios y valores de nuestra comunidad como de la Democracia misma".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent