magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de diez mil santafesinos participan del sorteo de viviendas para la zona norte de Rosario


La Secretaría de Estado del Hábitat informó que son 10.500 las familias habilitadas para participar del sorteo de 450 viviendas emplazadas en la zona norte de la ciudad de Rosario. Las inscripciones cerraron la semana pasada mientras que el sorteo de las unidades está previsto para los últimos días de mayo.

Desde el organismo señalaron que el sorteo se realizará respetando los cupos determinados previamente por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, que informó la existencia de 8500 inscriptos en el cupo de demanda general.

Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat, sostuvo que “en esta oportunidad, el 70% del padrón de inscriptos está en condiciones de participar del sorteo. Este es un dato positivo y tiene que ver con dos aspectos fundamentales: por un lado que el ingreso mínimo solicitado fue menor, dando la posibilidad a más familias de trabajadores de acceder a su primera vivienda, y por el otro, la familiarización de la ciudadanía con el nuevo sistema de inscripción on line”.

Por otra parte, destacó la incorporación del criterio “antigüedad” para 1200 inscriptos con más de cinco años de espera, quienes tendrán una doble chance de ser adjudicados.

En este sentido, Leone señaló que “esto fue posible gracias a las estadísticas obtenidas por el nuevo registro digital y nos permite dar solución a un planteo de muchos vecinos que desde hace tiempo esperan una vivienda”. “Trabajamos para democratizar el acceso a la vivienda y brindar igualdad de oportunidades a más santafesinos”, concluyó el secretario de Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent