Millonaria inversión de la EPE para mejorar la respuesta eléctrica en la provincia


El gobernador Miguel Lifschitz presidió este miércoles, en la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para adquirir tres transformadores de potencia de 40 megavolt amper (MVA), que permitirán dar respuesta ante la expansión de la demanda de energía en la provincia. El presupuesto oficial asciende a $ 77.174.819,89.

“Este es un plan de trabajo para estos cuatro años de gestión que tienen que ver con garantizar calidad y cobertura del servicio en todo el territorio provincial”, dijo el gobernador. “Esto habla de una empresa que trabaja para extender la cobertura a aquellos lugares donde todavía existe alguna dificultad, mejorando el servicio para usuarios residenciales como los comerciales e industriales”, señaló Lifschitz.

“Entendemos a la Empresa de la Energía como una herramienta fundamental en el desarrollo de la provincia y en eso estamos convencidos y vamos en esa dirección”. El nuevo equipamiento, destinado a la EPE, consiste en tres transformadores de potencia, una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica.

Cada equipo de estas características que se incorpora, permite abastecer de energía eléctrica a más de 30 mil suministros. La renovación de estas unidades, vitales en el proceso de distribución de energía, se encuadra en el plan de reequipamiento que tiene la EPE, a efectos de atender el crecimiento de la demanda disperso en el territorio provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta