magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Misión técnica del Banco Mundial visitó Rosario interesada en políticas de gestión local


La intendenta Mónica Fein recibió en el Palacio de los Leones a una comitiva de alto rango de la oficina del Banco Mundial de la Federación Rusa que coordina el Programa de Apoyo a Iniciativas Locales-Russia Local Initiatives Support Program-LISP, y que visita la ciudad para conocer las experiencias de Rosario en materia de Presupuesto Participativo y otros programas de desarrollo urbano con participación ciudadana como Agricultura Urbana y el Plan Estratégico.

En el marco del encuentro de trabajo realizado en la mañana del martes 23 de mayo en el Salón Belgrano, del que también formaron parte el secretario General, Pablo Javkin, y el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, la intendenta dio la bienvenida a la delegación y les agradeció por haber elegido Rosario.

"La participación ciudadana es un eje político muy fuerte para nosotros. Muchas de las propuestas que llevamos adelante tienen su origen en la propia sociedad", aseguró Fein, poniendo como ejemplo el programa de Agricultura Urbana o el Plan Estratégico Metropolitano.

"Creemos que esa es la base de consolidar una democracia más fuerte y eficaz, porque también mejoramos como gobierno cuando escuchamos más a los ciudadanos", sintetizó la intendenta.


Cabe destacar que el Banco Mundial eligió a Rosario por su exitosa y larga experiencia en estas áreas, con el objetivo de conocer y replicar estas prácticas en otras ciudades. En este sentido, Tarson Nuñez, coordinador de la misión técnica, reconoció: “Eso muestra cuán importantes son las experiencias participativas de Rosario para darle visibilidad en el mundo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent