magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y Provincia abrieron el Centro Único de asistencia a la Víctimas


La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe inauguraron este martes 16 de mayo el Centro Único de Asistencia a Víctimas, un espacio donde se unifican y articulan todos los recursos disponibles por ambos Estados para brindar asistencia jurídica, psicológica y social a ciudadanos que sufrieron hechos de inseguridad.

Del acto participaron la intendenta Mónica Fein, los ministros de Gobierno, Pablo Farías; de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario General del municipio, Pablo Javkin, entre otros.

El local, ubicado en San Lorenzo 1017 y que funciona de lunes a viernes de 9 a 18, es atendido en forma permanente por un equipo interdisciplinario de psicólogos y abogados, que trabajan en la atención de cada caso particular.

Cuenta con oficinas administrativas, mesas de trabajo, oficinas de gabinete, box privados y un kinder para niños, con el fin de articular diversas estrategias de restitución de derechos. En este espacio funcionarán de manera conjunta la Dirección Municipal de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas, el Centro de Asistencia Judicial provincial y la Dirección Provincial de Atención a Víctimas.

La intendenta Fein celebró la apertura del Centro Único y lo definió como "un gran paso que dan la ciudad y la provincia" en materia de abordaje de ciudadanos víctimas de hechos de inseguridad. Además, prometió "comprometer todo nuestro esfuerzo para que en este lugar se puedan encontrar todas las respuestas".

Y agradeció especialmente al ingeniero Enrique Bertini, quien se sumó como colaborador ad honorem del espacio y trabaja en la creación de un registro único de víctimas. Por su parte, el ministro Farías adelantó que el flamante Centro "es un muy buen dispositivo que va a dar muy buenos resultados, fundamentalmente en acercar y acompañar a quienes necesitan la presencia y cercanía del Estado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent