Municipio y provincia desembarcaron con el Plan Abre Familia en el barrio Cullen


Equipos de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre Familia, llevan a cabo un relevamiento casa por casa en el barrio Cullen, del distrito Noroeste, a fin de abordar un plan integral de urbanización, en conjunto con los vecinos, de tierras que fueron expropiadas a partir de una Ley aprobada en diciembre por la Legislatura provincial.

La intendenta Mónica Fein, acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, el de Economía Social, Nicolás Gianelloni, de la subsecretaria del Plan Abre en Rosario, Cecilia Mijich y la responsable municipal del Abre en Rosario, Lionella Cattalini, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos este lunes 22 de mayo.

Alrededor de 70 trabajadores del municipio y la Provincia conforman los equipos de censistas que durante toda la semana relevarán casa por casa, consultando a los vecinos acerca de su realidad, sus necesidades, y conociendo las expectativas de cara a la futura urbanización.

A partir de la realización de este censo se comenzará a diseñar el proyecto integral de urbanización del barrio, que es posible a partir de la expropiación del predio de 12 hectáreas comprendido entre las calles Sorrento, Cullen, Campbell y la barranca del arroyo Ludueña. Fein rescató la “larga trayectoria” de los vecinos del barrio Cullen que “solicitaron tener su vivienda acá”, y cuyo objetivo lograron luego de que el gobierno provincial impulsara la expropiación de los terrenos.

“Estamos acá con el gobierno provincial junto al Abre Familia yendo casa por casa para ver la situación, contarle a los vecinos los recursos que ya están disponibles y empezando a ver cuáles son las necesidades de este barrio que queremos urbanizar de forma completa con la participación de los vecinos”, indicó la titular del Ejecutivo local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF