Nación entregará certificados de domicilio a familias que habitan barrios populares


El Gobierno Nacional entregará Certificados de Vivienda a familias que habitan en barrios populares en Santa Fe. La medida permitirá acreditar la existencia y veracidad del domicilio, para poder contar con la conexión de los servicios, “En la provincia se registraron 333 barrios en situaciones irregulares que no cuentan con todos los servicios básicos. Los datos nos ubican como la segunda localidad de Argentina en esta posición”, detalló el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina.

“A partir de un relevamiento impulsado por la Nación y, gracias al trabajo en conjunto con organizaciones sociales y civiles, se pudo conocer cuál es la realidad que atraviesa la provincia en esta materia. Esto significará una mejora importante en las condiciones de vida de los vecinos de las zonas que más lo necesitan”, ratificó el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina.

“En Santa Fe hay 333 barrios populares que no tienen todos los servicios como corresponde y, hasta el momento, tampoco había un registro de cuántos asentamientos existían en la Argentina, cuántas personas viven en ellos ni con qué servicios básicos cuentan o a qué programas sociales acceden. Necesitábamos saber dónde estábamos parados para caminar con pasos seguros, nuestro gran desafío es seguir trabajando pensando en el largo plazo”, aseguró el legislador de Cambiemos.

La identificación se hizo posible desde el Estado nacional a través de ANSES, con la coordinación de Jefatura de Gabinete y la participación de cinco organizaciones sociales: Cáritas, Techo, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Los relevadores que recorrieron los barrios fueron vecinos de esos mismos lugares con una capacitación previa.

“El certificado será emitido por la ANSES y permitirá tramitar Cuit, Cuil, realizar peticiones ante los organismos públicos y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas. Además, se creará un registro de los barrios que se encuentren en pleno proceso de integración urbana”, destacó el referente de Cambiemos a nivel provincial.

“El relevamiento tiene un carácter histórico, como así también el trabajo en conjunto con los distintos movimientos sociales, esta herramienta tiene como objetivo que el Estado siga presente en los lugares donde más se necesita”, finalizó Roy López Molina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF