magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Negocio Redondo: el estado pone la tierra y los privados venden casas

La presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Norma López, fue muy crítica al nuevo proyecto del Procrear en Rosario. "Se desvirtuó completamente el objetivo de este programa, que originalmente era financiado por el Estado para acceder a una vivienda a precios accesibles”, señaló ni bien se conocieron las condiciones del pliego.

“El Estado le regala al privado un terreno de su propiedad a cambio de un 10% de viviendas destinadas al PRO.CRE.AR., es una nueva demostración de para quién gobierna el PRO.

Aducen que el Estado sólo no puede hacer frente a un desarrollo así pero dejan en manos de privados la construcción de viviendas para hacer un negocio en un predio público, además de fomentar la especulación”, se quejó López.

La concejala agregó: “Ante la ilegalidad de este caso, que previmos en su momento y lo advertimos, presentamos en diciembre un pedido para la tasación del terreno que se permuta para conocer si el valor de las viviendas que se dan a cambio es el mismo que el terreno”.

Según las estimaciones en la etapa de la presidencia de Cristina Fernández, la inversión del Estado para hacer las 400 viviendas rondaba los 370 millones de pesos. "Si los privados venden 300 casas a un promedio de 120 mil dólares, el negocio ronda los 40 millones de dólares.

La ordenanza aprobada, reitero, no establece plazos para la ejecución de la infraestructura ni compensaciones para el municipio. Es más que un negocio. La intendenta debería explicar esta situación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent