magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's consiguió cortar la racha ante Olimpo


En un Coloso del Parque vacío, por la suspensión impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino, tras los incidentes del clásico, y sin la presencia de Ignacio Scocco, Newell's volvió a la victoria, después de tres derrotas consecutivas, ante Independiente, Central y Boca. La Lepra venció por 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Fértoli (2) y Maxi Rodríguez. Para el visitante habían descontado Coniglio y Pantaleone.

Ambos llegaban con la obligación de ganar, el elenco rojinegro para seguir incrementando sus chances de ingresar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América y su rival, para escaparse como casi siempre, de la zona de descenso, su eterno carma en un ir y venir permanente entre la primera y la segunda división.

El primer tiempo fue bastante chato, con ambos equipos cuidando lo suyo. Los de Osella llegaron con claridad por intermedio de Maxi Rodríguez, con un disparo potente desde afuera del área que se fue cerca. Olimpo apostaba a una contra que nunca llegó, el empate no le caía mal al resultado.

Fértoli puso en ventaja a Newell's, tras una asistencia de cabeza de Formica, el autor del gol eludió el arquero y marcó la apertura del marcador. Olimpo era pura impotencia y Newell's manejaba terreno y balón.

El comienzo de la segunda etapa fue vertiginoso. De cabeza Coniglio puso el empate, tras un centro desde la izquierda. Al minuto Maxi anotó el segundo tras una buena jugada individual, ingresó en posición de 9, su remate se estrelló en el travesaño, picó adentro y se convirtió en el segundo, para ponerse nuevamente en ventaja.

Fértoli volvió a estirar ventaja, tras una gran jugada en que Newell's rompió a la defensa de Olimpo que marcaba en línea apenas con un pase en profundidad, el centro atrás y sólo quedaba empujarla.

Parecía que los de Osella podían llegar con tranquilidad al final, pero el ingresado Pantaleone metió un cabezazo que se coló por detrás de Pocrnjic. Coniglio estrelló un remate en el travesaño, cuando ya el arquero estaba vencido.

El DT leproso cerró el partido, puso a Prediger primero y a Paz después, para asegurar el resultado, al que La Lepra se abrazó, no importaba la forma, había que asegurar los tres puntos y Newell's lo hizo, hoy no importaba la forma, había que ganar y lo consiguió.


        

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent