magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nexo empleo se renueva para ofrecer alternativas laborales a los santafesinos


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este viernes en Rosario, la presentación de Nexo Empleo 2.0, el programa de intermediación laboral de la provincia que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de trabajo de los santafesinos, a través de una conexión gratuita con las empresas.

“Los estados tienen que hacer el máximo esfuerzo por alentar y promover la actividad económica, sobre todo aquella que genera más empleo, y eso es lo que estamos haciendo en Santa Fe a través de las diferentes estrategias que se han puesto en marcha para proteger las fuentes de trabajo, acompañar el esfuerzo de las Pymes y promover el valor agregado”, señaló el gobernador. Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que comenzó a funcionar en 2013.

Cuatro años después de su implementación, con una base de datos que supera los más de 20 mil currículum vitae y uso creciente por parte de los empleadores, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social busca fortalecer a través de Nexo Empleo, la articulación de las políticas de promoción del empleo y trabajo decente en la provincia.

“El trabajo es uno de los grandes temas de la política y la sociedad, lo ha sido siempre, pero hoy más que nunca porque hay falta de empleo y muchas personas que no acceden a un puesto de trabajo. Falta trabajo, la concentración económica y el desarrollo de la tecnología hacen desaparecer el empleo y desafían a buscar alternativas de futuro que permitan el crecimiento de la economía y que las personas puedan acceder a trabajo decente”, subrayó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent