No hay pruebas para indagar a Cristina Fernández por lavado de dinero


La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó este miércoles que no hay pruebas para citar a declaración indagatoria a la ex presidenta, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. El Tribunal convalidó lo resuelto en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó el pedido de indagatoria de la querellante Unidad de Información Financiera (UIF).

Incluso, los jueces tildaron de "tibio dictamen" el realizado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en el que había imputado a la expresidenta por primera vez en la causa. Los magistrados, no obstante, dispusieron que se siga investigando a la ex presidenta Cristina Fernández.

El Tribunal consideró que el pedido de indagatoria no podía respaldarse en ninguna prueba de la causa. En la resolución, la Cámara Federal criticó a Casanello y Marijuan, al considerar que la respuesta al pedido de indagatoria debe ser algo que fluya de la causa y no que, como en esta ocasión, derive de la omisión y por no haber sido investigado.

En ese sentido, instaron a que se analicen las pruebas de ésta y otras causas relacionadas, como ser la de Hotesur y Los Sauces, "de manera de integrar esta pesquisa a las otras que, como se dijo, se encuentran íntimamente vinculadas". En otro apartado del fallo, la Cámara dijo que no puede convalidarse que sea sólo el empresario detenido Lázaro Báez y su entorno quienes sean los únicos responsables por el incremento patrimonial inusitado que tuvieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta