Parque de las Colectividades: avanzan obras de protección de barranca y nuevo equipamiento


La Municipalidad de Rosario avanza en la renovación y protección de la costa central con obras hidráulicas, ensanche de veredas más la construcción de un nuevo sendero ribereño de más de 1.000 metros de extensión en el tramo de Estanislao López a la altura de calle Moreno. Se trata del sector norte del Parque de las Colectividades cuyo límite es el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro) y que da continuidad a las sostenidas mejoras que se vienen sucediendo tras la apertura de la Avenida de la Costa.

La primera etapa del proyecto en marcha incluye la instalación de 10 cámaras pluviales al costado de un nuevo camino paralelo al río para prevenir el deterioro de la barranca. La obra empezó a principios de mes y está a cargo de una empresa contratista como compensación al municipio por un desarrollo urbano anterior. La inversión es de 8,4 millones de pesos y estará lista en menos de cuatro meses.

En una segunda etapa se prevé sumar nuevos árboles, iluminación, sistema de riego y una ciclovía para el disfrute de vecinos y vecinas. Cabe recordar que en simultáneo se completan obras similares en avenida Belgrano entre Pellegrini y Rioja.

“Si bien se trata de un espacio de acceso público desde hace años, queremos sumar calidad y seguridad para los vecinos y vecinas”, explicó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF