Pichetto habló de "oxigenar" la Corte Suprema


El jefe de los senadores del FPV-PJ, Miguel Pichetto, reclamó hoy a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que dejen de lado "la construcción ficcional" y "se atengan a la ley", a la vez que se declaró a favor de "oxigenar" o "rearmar" al máximo tribunal de justicia.

"Nuevamente el Congreso tiene que restablecer equilibrios y votar un mensaje muy claro de uno de los poderes del Estado dirigido a otro poder, que es el Judicial", dijo Pichetto en su discurso de cierre en la sesión especial del Senado en la que se aprobó una ley para bloquear la aplicación del beneficio del 2x1 a los represores.

El jefe de los senadores de la oposición calificó de "irracional e irresponsable" al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a un represor y criticó la intención de la jueza Elena Highton de Nolasco de permanecer su cargo en el tribunal pese al límite de los 75 años para los miembros.

 Pichetto declaró que la Corte tiene que tener "una oxigenación", se pronunció a favor de "rearmar la Corte" y pidió a los jueces acercarse a la realidad de la ciudadanía al dictaminar. "Viejo, tienen que tener un poco de mostrador, vivir la vida. Un juez no puede vivir en un esquema cerrado de laboratorio, es importante la percepción de la realidad donde vive", disparó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta