magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden garantizar el parto respetado en la Martin


El Concejo Municipal aprobó un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad para dotar a la Maternidad Martin del “equipamiento y la infraestructura similar a la del Hospital 'Dr. Roque Sáenz Peña', para garantizar plenamente el parto respetado a sus pacientes”.

Mencionó la edila que en pocos días se habilitará tal equipamiento en la maternidad del hospital de la zona sur, por lo que “en una semana tan importante sobre el parto respetado lo que se pide es que sea transitado de una manera más amorosa”.

Por su parte la concejala Gigliani, de Iniciativa Popular (IP) recordó la ley nacional en tal sentido, la implementación de la Semana del Parto Respetado a partir de una iniciativa del ex concejal Pablo Colono y una ordenanza de su autoría para promover y concientizar sobre el parto respetado, situación a la que calificó como “un cambio de paradigma” sobre la “contracara que es la violencia obstétrica”.

Dijo igualmente la concejala que no es solo la cuestión de la infraestructura, sino acerca de la formación de los profesionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent