magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden iniciar juicio político a Temer en Brasil


La oposición brasileña exigió este miércoles la apertura de un juicio político contra el presidente Michel Temer que fue grabado al acordar el pago de sobornos a uno de sus aliados, el ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, preso en la causa Lava Jato. El pedido quedó en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

El diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, y João Henrique Caldas de PSB-AL anunciaron que inició la tramitación para la apertura de un juicio político, o "impeachment", contra Temer, informaron los medios locales. "Rodrigo Maia tendrá que despachar el pedido, pues estamos ante algo muy grave. No creo que él no dará prisa a la petición ", dijo Molon.

Además, señaló que pedirán las grabaciones y llamaran a los testigos del caso para que presten testimonio en el Parlamento. Asimismo, el senador Lindbergh Farias (PT-RJ) señaló que el PT trabajará esta noche para definir los terminos de un pedido de impeachment. Los parlamentarios reclaman la apertura del juicio político por crimen de responsabilidad. Asimismo, reclaman la renuncia del mandatario y el llamado a elecciones directas de manera urgente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent